Spanair - Programa de vuelos Verano 2009

Programa de vuelos Verano 2009

Spanair operará 67 rutas desde marzo, con más de 47.500 vuelos y una oferta de más de 7 millones de asientos

-La compañía inaugura un vuelo directo al día entre Barcelona y Almería
-Spanair se consolida como la aerolínea con más vuelos y destinos nacionales e internaciones desde Barcelona
-Entre el 27 de julio y el 6 de septiembre Spanair añadirá 10 rutas directas desde la península hacia y desde las Islas Canarias

Palma de Mallorca, 2 de febrero de 2009. Spanair ha hecho público su programa definitivo correspondiente a la temporada de verano, entre el 29 de marzo y el 24 de octubre. Con este programa, Spanair sigue apostando por mantenerse como la segunda Aerolínea que opera en España por número de pasajeros y la primera alternativa desde el aeropuerto de Barcelona, manteniendo numerosas conexiones a través de sus dos enlaces principales (hubs) en Madrid y Barcelona. Asimismo, ofrece 24 rutas internacionales más en código compartido con sus socios de Star Alliance.

En la temporada de verano, Spanair operará un total de 756 vuelos domésticos semanales desde/hacia Barcelona y 740 internacionales; y, desde/hacia Madrid, 660 vuelos domésticos y 550 internacionales. En ambos casos se incluyen los vuelos en código compartido y destinos operados por los socios de Star Alliance.

Programa de vuelos de verano 2009

Más de 47.500 vuelos y 67 rutas domésticas

Spanair oferta para la temporada de verano más de 47.500 vuelos distribuidos en 67 rutas (21 rutas peninsulares, incluyendo el Puente Barcelona–Madrid), 27 hacia las islas Canarias, 6 hacia las islas Baleares, y 13 internacionales.

Además ofrece otros 20 destinos internacionales desde Madrid y 19 desde Barcelona en colaboración con sus socios de Star Alliance lo que le permite situarse como la primera aerolínea desde Barcelona por el número de destinos servidos y vuelos semanales ofertados.

Islas Canarias: más de 7.000 vuelos, más de 1.200.000 asientos y 10 rutas adicionales en la temporada estival

Spanair mantiene su importante apuesta con el archipiélago canario ofreciendo multitud de rutas y conexiones, adaptando las necesidades de los residentes canarios y de los pasajeros que viajan por motivos de negocios o de ocio.

Para el próximo verano Spanair ofrece 2 vuelos semanales desde Barcelona a Fuerteventura y 3 a Tenerife Sur. Asimismo aumenta de 2 a 4 sus frecuencias directas hacia Lanzarote, lo que complementa su oferta desde la Ciudad Condal a Canarias, manteniendo sus vuelos diarios con Tenerife Norte y Gran Canaria.

Con esta oferta Spanair es la única aerolínea en operar 5 destinos directos desde Barcelona a Canarias y en volar a Fuerteventura y Tenerife Sur. Los 50 vuelos semanales previstos desde la Ciudad Condal al archipiélago canario hacen de Spanair la alternativa con mayor oferta del mercado en vuelos y asientos ofertados.

Desde Madrid, la aerolínea seguirá volando diariamente a las islas de Gran Canaria, (5 frecuencias diarias), Tenerife Norte (4), Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife Sur (1). Y desde Bilbao a Tenerife Sur (3 frecuencias semanales), a Lanzarote (3 semanales) y a Gran Canaria (1 semanal). Además se mantendrán los enlaces semanales entre Málaga, Valencia y Santiago con Tenerife Sur y Valencia con Lanzarote.

A partir del 27 de julio y hasta el 6 de septiembre Spanair ofrece 10 enlaces directos más entre la península y las islas canarias:

-De Sevilla a Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote y Fuerteventura.
-Desde Santiago a Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
-De Vigo a Gran Canaria y Tenerife Sur.
-De Bilbao a Fuerteventura.

Más dás de 350 vuelos semanales con Baleares

Con el programa estival, Spanair es la aerolínea con mayor número de vuelos semanales que une Baleares con Barcelona y Madrid, 352 en total, y la única en conectar las tres islas con Madrid y Barcelona, manteniendo múltiples conexiones diarias entre ambas capitales y las islas de Mallorca, Ibiza y Menorca.

Asimismo Spanair es la compañía que más frecuencias diarias ofrece desde/hacia cada una de las islas y Madrid y Barcelona: 8 entre Barcelona y Mallorca, 7 entre Madrid y Mallorca, 4 entre Barcelona y Menorca, 3 entre Madrid y Menorca, 3 entre Barcelona e Ibiza y otras 3 entre Madrid e Ibiza.

Península: una nueva ruta y más de 800 vuelos semanales

En cuanto a las rutas peninsulares, Spanair ofrece 820 vuelos semanales en 21 rutas nacionales. Asimismo, la compañía pone en servicio 138 vuelos en el Puente Madrid-Barcelona: 12 diarias de lunes a viernes; 4 los sábados y 6 los domingos.

Como complemento a su apuesta por el aeropuerto de Barcelona, la compañía abrirá una nueva ruta que conectará Barcelona con Almería una vez al día, despegando de Barcelona todos los días a las 10:45 de la mañana y a las 12:45 del aeropuerto de Almería. El primer vuelo de esta ruta se realizará el domingo 3 de mayo. De esta manera se complementa la oferta de conectividad y servicio a la ciudad de Almería, que ya cuenta con servicio directo a Madrid.

Otra importante novedad es el vuelo entre Barcelona y Sevilla, con salida a las 10:25 desde El Prat, lo que complementa la oferta desde la ciudad Condal a la andaluza. Spanair mantiene 5 vuelos diarios en ambos sentidos.

Por otra parte, Spanair ha modificado el horario en su enlace diario hacia Jerez, pasando a operar en horario vespertino, dando de esta manera la única opción de volver a Barcelona en horario de tarde y mejorando notablemente los destinos en conexión. El vuelo despegará de Barcelona a las 13:50 y desde Jerez a las 16:10.

La oferta de vuelos peninsulares se ajusta a las exigencias de los pasajeros tanto por motivos vacacionales como de negocios, ofreciendo numerosos horarios y frecuencias, destacando las rutas hacia/desde Bilbao, A Coruña, Valencia, Mallorca, Las Palmas, Tenerife, Málaga o Sevilla, donde se llegan a operar hasta 8 frecuencias diarias.

Rutas internacionales

En cuanto a las rutas internacionales, se mantienen 220 vuelos directos semanales:

-Desde Barcelona a Argel, Banjul, Copenhague, Estocolmo y Munich.
-Desde Madrid a Banjul, Copenhague, Estocolmo y Frankfurt.
-Desde Bilbao y Valencia a Munich.
-Desde Málaga a Copenhague
-Desde Mallorca a Copenhague

De manera complementaria Spanair opera en código compartido desde varias ciudades españolas a Bangkok, Frankfurt, Stuttgart, Hamburgo, Dusseldorf, Viena, Varsovia, Ginebra, Zurich, Basilea, Tallin, Oslo, Lisboa, Oporto, Londres, Riga, o Philadelphia, entre otras.

Programa de Invierno 2009

El programa de vuelos correspondiente a la temporada de invierno 2009 se encuentra ya disponible para que los pasajeros puedan ir adquiriendo sus billetes con mayor antelación según sus necesidades. El programa de Invierno 2009 comenzará el domingo 25 de Octubre.

Spanair
Spanair se fundó en 1986 y desde Abril de 2003 forma parte de Star Alliance, la red
global de aerolíneas más grande y prestigiosa del mundo.