Turespaña ha estado presente en 2008 en 168 ferias

Turespaña ha estado presente en 2008 en 168 ferias internacionales y prevé incrementar esta presencia en un 3% en 2009 En 2008 se han realizado 3.087 acciones de promoción y apoyo a la comercialización de España como destino turístico.

El Instituto de Turismo de España (Turespaña), ha estado presente en 2008 en un total de 168 ferias internacionales repartidas en 37 países, en las que ha presentado la oferta turística española a través de sus oficinas de turismo en el extranjero.

En 2008 Turespaña ha continuado con su participación en las principales ferias de turismo a nivel internacional y como novedad ha llevado la presencia de España por primera vez a nueve ferias de turismo, principalmente relacionadas con el turismo cultural y de ciudad, gestionadas por las oficinas de Moscú, París, México y Londres.

El 20% de las ferias en las que Turespaña presentó su oferta en 2008 engloban una temática genérica de turismo del país, aproximadamente el 15% han sido específicamente de deporte y naturaleza, el 7% de turismo cultural y de ciudad y un 6% de reuniones e incentivos.

Para 2009 Turespaña prevé incrementar su presencia en ferias internacionales en un 3% hasta alcanzar una participación en 173 ferias internacionales, con una inversión global de 8,38 millones de euros. Para el primer trimestre del año están programadas 83 ferias por el mundo.

El presupuesto de Turespaña en promoción asciende en 2009 a 83,4 millones de euros, un 1,1% más que en 2008, de los que 42,5 millones se destinarán a la campaña de publicidad turística de España en los mercados internacionales, en la que se proyectará una imagen diversificada de nuestro país. España es líder mundial en turismo vacacional y segundo destino mundial en número de llegadas. Frente a nuestros destinos competidores, el reposicionamiento de España como destino turístico es el reto prioritario y por ello el refuerzo de la promoción es esencial.

El objetivo pasa por contar con una mayor inversión en torno a una misma línea creativa y al desarrollo de una adecuada arquitectura de marca, así como una mayor flexibilidad que facilite al sector público y privado su incorporación a una campaña turística “de todos”, y por último tener una presencia más potente, eficaz y eficiente en los mercados turísticos emisores.

Hoteles en todo el mundo

Hoteles.es es uno de los primeros portales españoles en reservas online con más de 10.000 hoteles en España.
Hoteles.es ofrece a sus clientes: ahorro en sus reservas de hotel, disponibilidad a tiempo real, servicio de soporte para los clientes, confirmación instantánea de la reserva y mucho más...

Dunas Hotels

Dunas Hotels es una cadena española con 16 hoteles y apartamentos en Canarias: Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife.
Sus hoteles están orientados al turismo vacacional europeo de segmento medio-alto.
Los Dunas hoteles son de 3, 4 y 5 estrellas.

MarConfort

MarConfort es una cadena hotelera española con establecimientos ciudades costeras e islas de España, como Benidorm, Torremolinos, Ibiza y Lanzarote.
Los hoteles y apartamentos están ubicados en los destinos vacacionales más atractivos.
Los hoteles de MarConfort se caracterizan por ofrecer un trato familiar y cercano.
Se han especializado en la oferta de ocio vacacional orientada a familias.
Ofrecen altos estándares de calidad y han conseguido la confianza y fidelidad de todos los clientes, todo ello a precios muy competitivos.


Vik Hotels



Vik Hotels es una cadena hotelera con 7 establecimientos de lujo en cuatro destinos: Islas Canarias, República Dominicana, Chile y Uruguay.
Todos los hoteles Vik están situados en zonas naturales muy cerca de la playa y se caracterizan por tener unos ambientes cuidados para el descanso, el disfrute y los sueños, en los que se combinan confort, sencillez, calidad y bellos paisajes. Vik tiene hoteles de 4*, 5* y 7*.
¡Vive la experiencia Vik!